INVIERTE GOBERNADORA DELFINA GÓMEZ 9.9 MDP EN REHABILITACIÓN DE UNIDAD DEPORTIVA DE ZACAZONAPAN; BENEFICIA A MÁS DE 4 MIL MEXIQUENSES

  • El proyecto, que forma parte de las estrategias “2026, Año de las Obras en el EdoMéx” y “Estadio de México. Destino Futbolero”, también generó 854 empleos directos e indirectos.
  • A través de la Sedui se construyeron una cancha de futbol, una trotapista y andadores; además de la rehabilitación de canchas multiusos y colocación de luminarias.

Con la finalidad de transformar espacios públicos para fomentar el deporte en la juventud mexiquense, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez invirtió 9.9 millones de pesos en la rehabilitación de la Unidad Deportiva Zacazonapan, la cual beneficia a cuatro mil 600 personas.

“Este 2026 es el Año de las Obras en el Estado de México y como parte de la estrategia Destino Futbolero, estamos dando una atención especial a los espacios deportivos. Queremos que las juventudes encuentren en una cancha, un lugar para aprender, esforzarse y convivir, y así construir un futuro mejor para ellos y para sus comunidades”, indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

La Mandataria estatal destacó que para su Gobierno es prioridad invertir en obra pública, porque además de transformar el entorno se generan empleos, en esta ocasión, 854 directos e indirectos. Además de impulsar la economía local.

“Las y los comerciantes que se ubican alrededor de este espacio, se verán beneficiados, derivado de que las condiciones actuales de la Unidad Deportiva atraerán a un mayor número de actividades deportivas y familiares”, señaló la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Por su parte, Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), detalló que los trabajos consistieron en la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético, que suma a la estrategia “Estadio de México. Destino Futbolero”, una trotapista y andadores. Asimismo, se rehabilitaron las gradas, las canchas de usos múltiples y se colocaron luminarias.

En el marco de este evento, empresarios del sector del transporte público donaron una ambulancia al Ayuntamiento de Zacazonapan para mejorar la atención de emergencias en el municipio.

En el evento estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Roberto Villafaña Nava, Presidente Municipal de Zacazonapan; así como vecinas y vecinos.

Compartir nota: