MEXIQUENSES DENUNCIAN AL 089 Y GOBIERNO DEL EDOMÉX RESPONDE: EVITAN PAGO DE CASI 9 MDP POR EXTORSIÓN EN UNA SEMANA

  • La Secretaría de Seguridad atendió 837 llamadas de personas del 5 al 11 de febrero.
  • En las Mesas de Paz, los tres órdenes de gobierno previenen la comisión de estos ilícitos, a través de la atención a las causas.

Resultado de la estrategia de seguridad, a que se le da seguimiento en las Mesas de Paz encabezadas por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Seguridad informó que se evitó el pago de 8 millones 790 mil 257 pesos exigidos por fraude y extorsión telefónica, en el periodo del 5 al 11 de febrero.

“Esta mañana, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México realizamos la Mesa de Paz.

En la reunión interinstitucional se informó que debido a las acciones de la Policía Cibernética, del 5 al 11 de febrero, se evitó el pago de casi 9 millones de pesos en intento de extorsión. La denuncia anónima al 089 permite a las autoridades la oportuna atención”, dijo la Mandataria mexiquense en sus redes sociales.

De las denuncias recibidas en el periodo de referencia, 314 correspondieron a extorsión telefónica, 250 a fraude telefónico, 60 a llamadas maliciosas, 31 a extorsión electrónica, 26 fueron amenazas, 15 de extorsión por derecho de piso, una a extorsión directa y 140 a otros tipos de ilícitos.

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez invita a la ciudadanía mexiquense a denunciar cualquier acto relacionado con el delito de extorsión, a través del número de denuncia 089, que se encuentra disponible las 24 horas del día.

A la Mesa de Paz número 27 del año asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Maricela López Urbina, Secretaria Técnica; Víctor Leopoldo Delgado Pérez, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), así como representantes de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

Compartir nota: