NUESTRO TRABAJO ES GOBERNAR DESDE LA CALLE, ES NUESTRA CONVICCIÓN: ISAAC MONTOYA

•⁠ ⁠El Gobierno Municipal trabaja en la renovación de los 15 puentes peatonales del Boulevard Luis Donaldo Colosio.

•⁠ ⁠Destaca el alcalde que dejará legados de la transformación que vayan más allá de su administración y beneficien a la población.

Estamos dando respuesta y haciendo obras y trabajos que no se habían hecho en décadas, esto significa apostarle todo a la calidad de vida de las comunidades. “Nuestro trabajo es gobernar desde la calle, es nuestra convicción”, externó el alcalde, Isaac Montoya Márquez, al cortar el listón del rescate de los 15 puentes peatonales de la Avenida Luis Donaldo Colosio.

Ante vecinas y vecinos de la comunidad de San Rafael Chamapa y representantes de las autoridades auxiliares de diferentes colonias, que se reunieron en la parada de transporte público conocida como El Campamento, quienes constataron la huella de la transformación, subrayó que, se trabajará de manera coordinada con la Junta Federal de Caminos para mejorar esta importante vialidad por la que a diario circulan miles de automovilistas.

Estos trabajos se realizan en las 15 estructuras peatonales ubicadas a lo largo del Boulevard Luis Donaldo Colosio y en un tramo de la avenida Gustavo Baz, como parte del operativo Transformando mi Espacio. El alcalde señaló que, con puentes renovados, los poco más de 8 kilómetros de esta importante vialidad, brindarán mayor seguridad a las y los naucalpenses que transitan a diario.

Los puentes peatonales se rehabilitan con luminarias nuevas, pintura, malla ciclónica, cámaras de seguridad conectadas al C-4 en los puentes más inseguros, defensas metálicas en la parte baja, además de bacheo en los alrededores y otros trabajos de balizamiento a cargo de la Dirección de Servicios Públicos.

Montoya Márquez destacó que, para mejorar la calidad de vida de las y los naucalpenses, se logró un presupuesto histórico de alrededor de 700 millones de pesos para aplicarlos en obra pública y renovar la imagen urbanística del municipio que fue abandonada de manera indolente por gobiernos anteriores.

El presidente municipal comparó el presupuesto de los 700 millones con el que ejerció la administración anterior y remarcó que su gobierno en tan solo un año aplicará un recurso mayor, que ellos no lograron, ni en tres años.

Del mismo modo, apuntó que también habrá intervenciones en obra hidráulica, materia en la que se destinarán 113 millones de pesos en este primer año. “Nosotros estamos con el compromiso de qué si vamos a intervenir una vialidad estratégica, como la avenida Minas Palacio, es también intervenir en las tuberías, en la red hidráulica que lleva 40 o 50 años sin cambiarse. Hoy se está anticipando nuestro gobierno para resolver los problemas de fondo, los que se ven y los que no se ven”, puntualizó.

“Tenemos que hacer las cosas bien, dejar legados de la transformación que más allá de nuestra administración, se queden a beneficio de todas las comunidades y vamos a trabajar con acciones que son muy simbólicas” declaró Montoya Márquez.

Finalmente informó que, con la mutación de la Policía Municipal a la Guardia Municipal, se creará una policía de proximidad y efectividad, que hará uso de la tecnología para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Esta corporación contará con 250 nuevas patrullas, para hacer un total de 450 vehículos en funcionamiento, además de un nuevo Centro de Seguridad Integral, 600 cámaras de video vigilancia apostadas en todo el territorio municipal, el rescate de 100 Tecallis, de los cuales 24 se convertirán en C-2, centros de monitoreo inteligente.

Compartir nota: